El Belén Municipal situado en la plaza Balsa Vieja de Totana se va a convertir durante estos días de la Navidad en una visita obligatoria para vecinos y visitantes. Éste permanecerá abierto desde ayer hasta el próximo 6 de enero, en horario de 12 a 14 horas y de 17 a 23 horas.
El belén fue inaugurado ayer por el alcalde, Juan Morales, y el párroco de Santiago, Francisco Fructuoso, en cuyo acto también estuvieron los concejales de Festejos, Josefa María Sánchez, y Cultura y Turismo, Ana Belén García López, y actuó el grupo local "Los Charrasqueados".
Al término del mismo se invitó a los asistentes a una degustación de dulces típicos artesanos navideños, elaborados por la Asociación de Pasteleros de Totana, y la tradicional bebida mantellina.
El belén ha sido realizado por el belenista totanero, Pedro Navarro Díez, en el último mes y medio; y tiene una superficie de 120 metros cuadrados y cuenta con unas 200 figuras, unas 30 más que el año pasado, y 70 más de animales.
Además, éste representa un total de 12 escenas y cuenta con seis bombas de agua y para su confección se han empleado numerosos kilos de materiales, como arena, corcho, tierra, madera y yeso, entre otros.